El Papa expresa su dolor por el sangriento atentado contra los cristianos coptos en Egipto en el que han muerto 21 personas


El Papa Benedicto XVI ha expresado este primero de enero su profundo dolor al conocer la noticia del abominable atentado perpetrado hoy, poco después de la medianoche, contra una iglesia cristiana copta en la ciudad egipcia de Alejandría, en el que murieron 21 personas y 79 resultaron heridas. Un atentado que confirma una vez más la amenaza que se cierne sobre los cristianos víctimas, como dijo el Santo Padre en su homilía de esta mañana, de discriminaciones e intolerancia religiosa. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, y de nuestra emisora, padre Federico Lombardi, comentó así éste nuevo sangriento ataque, según ha informado Radio Vaticano:

Estamos turbados por esta nueva horrible violencia precisamente en ocasión de una importante celebración religiosa. El Papa ha sido informado y está profundamente sacudido y afligido por estos acontecimientos. Se ve que el designio del odio no quiere dar tregua en su lucha homicida contra la vida de las personas y de la paz. Se están derramando ríos de sangre inocente. Justamente, hoy, la iglesia celebra con el Papa la Jornada Mundial de la paz, que este año centra su atención, en la libertad religiosa como camino para la paz de todos y recuerda tantas violencias contra los cristianos. Es necesario el compromiso de todos para oponerse eficazmente al odio. En este momento dramático manifestamos nuestra cercanía a la comunidad copta golpeada y manifestamos nuestro intenso deseo de paz para todo el pueblo de egipcio.

La explosión de un coche bomba frente a la Iglesia de Los Santos, del barrio alejandrino de Sidi Bishr se produjo cuando estaban congregados cerca de un millar de fieles. Hasta el momento, el atentado no ha sido reivindicado, sin embargo, en las últimas semanas organizaciones terroristas iraquíes vinculadas a Al Qaeda han perpetrado varios ataques contra cristianos y han amenazado a la nutrida comunidad copta del país.

Se trata de uno de los atentados más sangrientos de los últimos años en Egipto, y el más grave contra la comunidad cristiana de ese país, que representa el 10 por ciento de la población. Inmediatamente después de conocerse la noticia organizaciones internacionales, desde la ONU hasta la Unión Europea y numerosos líderes y jefes de Estado del mundo han manifestado su rechazo y su condena a este vil acto contra inocentes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).