El Papa nombra al sacerdote Silverio Nieto consultor del Consejo Pontificio «Cor Unum»


El sacerdote extremeño Silverio Nieto, director del servicio jurídico civil de la Conferencia Episcopal Española, ha sido nombrado este miércoles por el Papa Benedicto XVI consultor del Consejo Pontificio «Cor Unum», organismo vaticano que cordina las obras e instituciones caritativas de la Iglesia en todo el mundo.
Natural de Almendralejo (Badajoz), Silverio Nieto, sacerdote de la archdiócesis de Madrid, es doctor en Derecho Civil y en Derecho Canónico; catedrático de la Universidad Católica de Murcia y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas y de la Facultad de San Dámaso (Madrid) y magistrado. Es, además, vocal de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia y académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
Compagina su servicio a la Conferencia Episcopal con su labor pastoral en la Parroquia de la Concepción de Goya, en Madrid. También asesora a otros espiscopados de América Latina y otros organismos vaticanos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40216 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).