El Papa: “Jesús nos hace ver el mundo con los ojos de Dios”

La venida de Jesús tiene como objetivo “enseñarnos a ver y a amar los acontecimientos, el mundo y todo lo que nos rodea, con los ojos mismos de Dios”. Lo ha dicho el Papa esta mañana en el Aula Pablo VI, durante la audiencia general antes de Navidad, recordando que “el Verbo hecho niño nos ayuda a comprender el modo de actuar de Dios, para que seamos capaces de dejarnos cada vez más transformar por su bondad y su infinita misericordia”. En la noche del mundo, en la “oscuridad sobre la verdad”, prosiguió Benedicto XVI, dejémonos aún sorprender por la venida del Niño Jesús, y “acostumbrémonos a ser con Dios” a través de Cristo. No nos preparemos sólo a volver más bella la realidad exterior, nuestras calles y nuestras casas, sino:

“Purifiquemos nuestra conciencia y nuestra vida de aquello que es contrario a esta venida: pensamientos, palabras, actitudes y acciones, alejándonos de cumplir el bien y a contribuir a realizar en este mundo nuestro, la paz y la justicia para cada hombre, y a caminar, de este modo, al encuentro del Señor”.

El Papa se alegró de conservar viva, más aún, redescubierta la tradición de preparar el pesebre, como “icono sugestivo del amor infinito del Padre hacia todos nosotros”. En medio de las actividades frenéticas de nuestros días, concluyó Benedicto XVI, “que este tiempo nos de un poco de calma y de gozo, y nos haga tocar con la mano la bondad de nuestro Dios, que se hace niño para salvarnos y da ánimo y nueva luz a nuestro camino”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40347 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).