Eucaristía solemne en acción de gracias por la visita del Papa a la Sagrada Familia

El sábado 18 de diciembre se celebró en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona una Eucaristía Solemne en acción de gracias por la reciente visita del Papa, por la Familia y por la Vida. Al evento asistieron diferentes personalidades entre las que destacó la infanta Doña Cristina, así como varios representantes de la vida social catalana.

6000 fieles participaron en esta Misa, la primera celebrada en la nave central de la nueva basílica desde que el pasado 7 de noviembre el Papa Benedicto XVI dedicara la Iglesia y el altar

El Cardenal Luis Martínez Sistach, se dirigió especialmente a las familias.

“Hoy con la celebración de la Eucaristía pedimos por la vida humana desde su inicio hasta su muerte natural. Ese es el derecho fundamental más importante. La Iglesia ha defendido siempre la vida del que ha de nacer y la sociedad manifiesta su grado de humanización en el respeto que tiene a la vida humana”.

“La visita del Papa siempre ayudar a suscitar frutos espirituales, pastorales y también sociales. Sin duda que hoy lo hemos visto en esta celebración en que hemos dado gracias a Dios por la visita, hemos pedido por la familia, hemos pedido por la vida. Se ha llenado. No han cabido todos. Que la visita del Papa nos ayude en la vida cotidiana de las familias, de las comunidades cristianas, de las parroquias. Hay una autoestima, hay un deseo de manifestar que somos cristianos y formamos parte de la Iglesia diocesana que el Papa ha visitado y que el Papa ha amado”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).