La radio promueve el desarrollo integral de la persona

“La radio como medio para promover el desarrollo integral de la persona”. Fue el tema de la conferencia vía web, llevada a cabo el 10 de diciembre pasado y promovida por el Centro Interdisciplinar sobre Comunicación Social (CICS) de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Participaron en el encuentro expertos, docentes y estudiantes del programa de formación a distancia en línea del CICS para América Latina y el Caribe, además de los beneficiarios de las bolsas de estudio concedidas por la Conferencia Episcopal Italiana.
Las reflexiones se centraron en las recomendaciones del documento conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, llevado a cabo en Aparecida en 2007, especialmente en relación a la comunicación pastoral, la formación y la misión permanente de los comunicadores.
Los trabajos, inaugurados por el director del CICS, el sacerdote Augustine Savarimuthu S.I, fueron moderados por el coordinador del CICS en línea, Ary Waldir Ramos Díaz.
Fueron diversas las contribuciones de espesor ofrecidas por los docentes y expertos como la del sacerdote Guillermo Ortiz, S.I, responsable de la Oficina de Promoción para América Latina de Radio Vaticano en Roma, el sacerdote David Gutiérrez, director de la sección en español de Radio Vaticano, Gerardo Lombardi, presidente de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), y José Nelson Mármol, director en Ecuador de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación (SIGNIS).
 
www.unigre.it/struttura_didattica/cics/index.php

www.seminariovirtual.org

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40266 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).