Unos 500 voluntarios de la Jornada Mundial de la Junventud inundan el campus universitario proponiendo una acción solidaria


Este miércoles unos 500 voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) inundaron las distintas facultades de la Universidad Complutense de Madrid, proponiendo una acción solidaria para esta Navidad.
1 día, 1 acción, 1 persona: es el lema de este proyecto, que se denomina unomasuno.org. “Dedica un día de tu tiempo, a una acción solidaria, y así pondrás tu granito de arena para un mundo mejor. Porque uno más uno hacen mucho”, ha explicado Fernando Sols, coordinador de este proyecto y estudiante
de Económicas.
El objetivo de esta iniciativa es doble: por una parte dar a conocer la Jornada Mundial entre los universitarios, y por otra moverles a la acción para que den parte de su tiempo para una necesidad social concreta.
En el campus de la Universidad Complutense Antonio, uno de los voluntarios que ha colaborado en la organización, ha destacado la acogida que ha tenido la iniciativa: “ha sido un éxito rotundo, la
gente está más dispuesta a escuchar de lo que parece. Hemos repartido casi
15.000 folletos explicativos y alrededor de 1.000 personas ya se han apuntado a
una acción de voluntariado”.
El voluntario de honor ha sido el popular presentador de la radio Cadena 100 El
Pulpo, quien ha animado a todos a “quitarse los complejos de ser católico” y
llevar “el optimismo y alegría allá donde estéis”.
Ricardo y María que han estado repartiendo folletos en la facultad de Biológicas
dicen que “ha sido una ocasión estupenda para que muchos conozcan la JMJ,
como un compromiso hacia los demás”.
“Este verano dediqué un mes a hacer voluntariado. Al principio da un poco de
pereza, pero luego todos los que fuimos salimos muy contentos. Así que creo
que está bien animar a otros…” ha confesado Ricardo.
C O M U N I C A C I Ó N
Los universitarios han podido indicar su preferencia entre un gran número de
actividades sociales (atención a sin techo, ancianos, discapacitados…) a
desarrollar un día determinado entre el 20 de diciembre y el 6 de enero.
Con este proyecto se quiere además mostrar la labor social que muchas
instituciones y ONGs de la Iglesia hacen en la propia ciudad, como Cáritas,
Banco de Alimentos y Cooperación Internacional.
Esta iniciativa que ha nacido en Madrid, en el contexto de la Navidad, no es una
acción aislada sino que pretende replicarse en los próximos meses en otras
universidades de Madrid, España y el mundo. “Ya han manifestado su deseo de
sumarse a ella en Bilbao, Barcelona, Sevilla… ¡y Brasil!”, ha recalcado Fernando
Sols.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).