Comunicado de la Santa Sede sobre las revelaciones de Wikileaks


No son opiniones de la Santa Sede sino de quienes han redactado dichos informes procedentes de la embajada de USA ante el Vaticano
Sin entrar en la valoración de la extrema gravedad de la publicación de una gran cantidad de documentos reservados y confidenciales y de sus posibles consecuencias, la Sala de Prensa de la Santa Sede observa que una parte de estos documentos recientemente publicados por Wikileaks se refiere a informes enviados al Departamento de Estado de los Estados Unidos de América desde la emabajada de USA ante la Santa Sede.
Naturalmente tales informes reflejan las percepciones y las opiniones de aquellos que los han redactado y no pueden ser considerados expresiones de la misma Santa Sede ni de las citas precisas de las palabras de sus Oficiales. Su credibilidad ha de ser valorada por lo tanto con reserva y con mucha prudencia, teniendo en cuenta tales circunstancias.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).