Mons. Carmelo Borobia se despide de los fieles de Toledo con una entrañable Misa de Acción de Gracias


Mons. Carmelo Borobia Isasa ha presidido el pasado día 8 en el Seminario Mayor San Ildefonso una Santa Misa de Acción de Gracias por sus seis años de episcopado como auxiliar de Toledo y de su trayectoria ministerial. El Santo Padre Benedicto XVI aceptó el pasado día 3 de diciembre su renuncia por motivos de edad, coincidiendo con la festividad de San Francisco Javier.
Junto a él, han querido estar presentes el actual arzobispo de Toledo, D. Braulio Rodríguez Plaza, y los dos anteriores, los cardenales D. Antonio Cañizares y D. Francisco Álvarez, más otros siete obispos y ciento cincuenta sacerdotes. Han asistido a la celebración sus familiares, seminaristas y numerosos fieles que han querido agradecer a D. Carmelo su dedcación a la Diócesis Primada. Se han sumado también el Alcalde de Toledo, D. Emiliano García-Page, y varios miembros de la corporación municipal y de otras entidades locales.
Durante la homilía ha afirmado que la «más intima bendición de Dios ha sido la llamada del Señor a mi persona por medio del sacerdocio». Y continuaba después diciendo que su vida «ha estado marcada por la contemplación de Jesucristo, Muerto en la Cruz, cuyo camino, vía-crucis, he tratado de imitar e incluso reproducir en mi vida. Lo he hecho a través del dolor y del sufrimiento». A su vez a perdido perdón por sus errores y a agradecido el cariño que le han mostrado numerosos sacerdotes y fieles en el transcurso de su episcopado.
(IGLESIA-ACTUALIDAD)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).