El arzobispo de Medellín (Colombia) pide solidaridad para las víctimas del devastador alud en Bello


Al expresar su dolor por el alud ocurrido en la localidad colombiana de Bello que hasta el momento ha dejado más de 20 muertos y centenares de desaparecidos, el arzobispo de Medellín (Colombia), Mons. Ricardo Tobón Restrepo, ha manifestado, según Radio Vaticano, que este tipo de desastres invitan a los colombianos a ser solidarios y «poner la confianza en Dios que nos da fortaleza aún en las pruebas más difíciles». Al referirse a la fuerte temporada de lluvias que afecta a más del 80 por ciento del territorio colombiano, y que ha dejado a casi un millón y medio de damnificados, el arzobispo comentó que «es necesario acudir con la solidaridad en ayuda de todos, especialmente en el departamento de Antioquia».

El arzobispo de Medellín subrayó que «estos acontecimientos en parte son inducidos porque los campesinos que allí vivían habían sido desplazados de sus tierras por la violencia y tenían que asentarse en el lugar que les quedaba, un lugar geológicamente inestable, un lugar donde no tuvieron las ayudas para un desarrollo urbanístico adecuado». Mons. Tobón explicó además que la Iglesia está acompañando a los afectados dándoles hospedaje en la casa cural y víveres gracias al banco de alimentos de la arquidiócesis.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40347 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).