Los seises de la catedral de Guadix vuelven a danzar ante la Inmaculada


Los seises de Guadix un año más van a danzar ante la imagen de la Inmaculada Concepción de la Virgen. Se trata de una tradición peculiar, que sólo se realiza en este día en la catedral de Sevilla y en la de Guadix. Además, este año se cumplen 60 años desde que se establecieran los seises en la catedral accitana y, desde entonces, han bailado ininterrumpidamente hasta hoy.
Los seises de la catedral de Guadix nacieron en el Seminario Menor “San Torcuato”, de la ciudad accitana. Sus fundadores fueron los canónigos Jerónimo Gil Mena y Carlos Ros González. Éste último ha sido el director hasta su fallecimiento, hace pocos años.
Este año los seises bailarán por primera vez el lunes 6 de diciembre, en la Iglesia de la Concepción, a partir de las 7,30 de la tarde, en una celebración presidida por el obispo de Guadix, D. Ginés García. Y volverán a bailar el día 8 de diciembre en la catedral accitana, en la Misa Pontifical de las 12 de la mañana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).