Benedicto XVI: «En el tiempo del Adviento, también nosotros estamos llamados a escuchar la voz de Dios»


El Papa Benedicto XVI exhorta en el Ángelus a orar por las situaciones de violencia, intolerancia y sufrimiento en el mundo, recordando que el respeto de los derechos de todos es el presupuesto de una convivencia civil.
En este tiempo de Adviento, Benedicto XVI invitó esta mañana, durante la oración mariana del Ángelus a rezar por todas las situaciones de violencia, de intolerancia y sufrimiento que existen en el mundo, “para que la venida de Jesús traiga consolación, reconciliación y paz”.
“Pienso en tantas situaciones difíciles, como los continuos atentados que tienen lugar en Irak contra cristianos y musulmanes, a los enfrentamientos en Egipto con tantos muertos y heridos, a las víctimas de los traficantes y criminales, y al drama de los rehenes eritreos y de otras nacionalidades, en el desierto del Sinaí. El respeto de los derechos de todos es el presupuesto principal para la convivencia civilizada. Que nuestra oración al Señor y nuestra solidaridad puedan llevar esperanza a todos los que sufren”
El Santo Padre ha recordado que en este segundo domingo de Adviento el Evangelio nos presenta la figura de san Juan Bautista, de quien san Gregorio Magno comentaba que “predicaba la fe recta y las buenas obras… para que la fuerza de la gracia penetre, la luz de la verdad resplandezca, los caminos hacia Dios se enderecen y nazcan en el alma pensamientos honestos después de la escucha de la Palabra que nos conduce hacia el bien”.
“En el tiempo del Adviento, también nosotros estamos llamados a escuchar la voz de Dios, que resuena en el desierto del mundo a través de las Sagradas Escrituras, especialmente cuando se predican con la fuerza del Espíritu Santo. De hecho, la fe, se fortalece cuanto más se deja iluminar por la Palabra divina”
El Pontífice ha recordado de forma especial a la Virgen María para pedirle que nos sostenga en este camino espiritual y acoger con fe y amor la venida del Salvador. Y en este contexto ha recordado la celebración, el próximo miércoles 8 de diciembre, de la solemnidad de la Inmaculada Concepción.
Tras la oración del Ángelus, el Santo Padre se dirigió en distintas lenguas a los fieles reunidos en la Plaza de san Pedro. Este fue su saludo en español.
Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española que participan en esta oración del Ángelus, en particular al grupo de la parroquia de san Agustín, de Alcalá de Guadaira, en su cincuenta aniversario, así como a los feligreses de las parroquias de san Isidoro y de san Lorenzo, de Valencia, y de san Antonio de Padua, de sant Vicenç dels Horts, y de san Pedro del Masnou, de Barcelona. Invito a todos a preparar interiormente la Navidad mediante la conversión del corazón, que nos permita acoger la venida de Jesús con los sentimientos de gozo, disponibilidad y fe de María. Que Ella nos acompañe en este camino. Feliz domingo

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).