Piden canonizar a las víctimas de Irak

Después de la condena de violencia y la comunión en la oración manifestada de varias maneras, en Jerusalén como en Belén o Ramallah, los árabes cristianos de Tierra Santa están lanzando una petición específica: que aquellos hermanos en la fe, bárbaramente asesinados en Irak, sean canonizados, “porque el ejemplo de su vida y su sacrificio sirva de inspiración para todos nosotros, cristianos, árabes y no árabes que viven en Medio Oriente”. Una carta enviada al Papa y un llamamiento afligido, el de los fieles que viven en la tierra de Cristo, lanzado a través de una página web especial (www.martyrs-iraq.org) en donde es posible suscribirse.
 
“A pesar de la aflicción en la que nos ha colocado esta barbarie – se lee en la petición – queremos reafirmar nuestra alegría y nuestro deseo de vivir nuestra identidad cristiana en la misma tierra en donde Cristo murió y resucitó por nuestra salvación”.
 
Se menciona también una de las propuestas del Sínodo para Medio Oriente que, bajo el título “participación a la cruz”, dice así: “Será necesario llamar la atención del mundo entero sobre la situación dramática de ciertas comunidades cristianas en Medio Oriente que sufren todo tipo de dificultades, a veces hasta el martirio”.
 
“Según Tertuliano – prosiguen los árabes cristianos de Tierra Santa – la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos: por eso pedimos que sea reconocido oficialmente el martirio de nuestros hermanos asesinados en Bagdad”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40313 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).