Nota del arzobispado de Madrid ante el aplazamiento de la conferencia del cardenal Rouco en la Universidad Autónoma

NOTA DE PRENSA DEL ARZOBISPADO DE MADRID
Madrid. Infomadrid, 02-12-2010.- Ante el aplazamiento de una conferencia que iba a pronunciar el Sr. Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Antonio Mª Rouco Varela, en la Universidad Autónoma, desde este Arzobispado nos parece oportuno aclarar lo siguiente:

1.- La Delegación Episcopal de Pastoral Universitaria del Arzobispado de Madrid había organizado esa conferencia, con el consentimiento de las autoridades académicas correspondientes.

2.- En fechas inmediatas a la misma se tuvo conocimiento de que diversos grupos antisistema habían preparado actuaciones para dificultar su normal desarrollo.

3.- La Delegación del Gobierno en Madrid ofreció desde el primer momento la protección habitual en este tipo de situaciones.

4.- El conjunto de circunstancias ha aconsejado que el acto previsto se posponga para otro momento en el que pueda realizarse con normalidad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).