Concierto de Navidad por la vida y la paz

Está en preparación el “Concierto por la vida y por la paz”. Con ocasión de la Navidad de 2010 llegará a su X edición el “Concierto por la vida y por la paz, desde Belén y Jerusalén”. Un evento que se confirma como un fuerte testimonio de solidaridad y de amistad con los pueblos de Tierra Santa. Un proyecto pensado y realizado conjuntamente.

“La idea fue de algunos alcaldes italianos con el alcalde de Belén y conmigo, cuando nos encontramos en Roma en 2001 y discutimos sobre qué se podía hacer para ayudar a Tierra Santa. Entonces, dijimos que la única iniciativa que podíamos hacer, que estaba en nuestras manos, era organizar un concierto usando el lenguaje de la música”.

La música, subraya Rino Maenza, es un lenguaje universal con el cual más fácilmente se puede hablar de paz. Los artistas representan a las instituciones musicales italianas más importantes. Hay solistas, cantantes, instrumentistas, con la presencia importante de cantantes israelitas y palestinos.

“Este año tendremos a la gran orquesta juvenil italiana, la que hace conciertos con Riccardo Muti y con Abado”.

El programa de la X edición del Concierto de Navidad por la vida y por la paz prevé un primer concierto en Greccio el 19 de diciembre, el 21 en Belén (que será, como cada año, un importante evento televisivo y mediático transmitido por todo el mundo) y también el 22 en Jerusalén en el importante Auditorio de Binyane’ Hauma’.

“Hemos trabajado también en momentos muy difíciles en este territorio, hemos trabajado bajo fuego, durante la intervención, con grandes dificultades. Pero el hecho de haber logrado seguir adelante y no haber roto nunca, en diez años, este recorrido, quiere decir que ha sido algo bello y queremos continuar así”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40266 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).