Benedicto XVI al comienzo del Adviento: «Que la Madre de Dios nos ayude a salir al encuentro de Cristo»


Ayer domingo, en que la Iglesia ha comenzado un nuevo Año Litúrgico, el Papa Benedicto XVI ha hecho hincapié en el Tiempo del Adviento, de la espera de Nuestro Señor, deteniéndose en la característica, profundamente humana, en la que nuestra fe se vuelve una cosa sola con nuestra carne y nuestro corazón.
«Nuestra estatura moral y espiritual se puede medir sobre lo que esperamos», recordó el Santo Padre, que introdujo el rezo a la Madre de Dios de este I Domingo de Adviento, reiterando que «hay una misteriosa correspondencia entre la espera de Dios y la de María, la criatura ‘llena de gracia totalmente trasparente al diseño de amor del Altísimo».
Invitando a aprender «de María, Mujer del Adviento, a vivir nuestros gestos cotidianos con un espíritu nuevo, con el sentimiento de una espera profunda, que sólo la venida de Dios puede colmar», en sus palabras en polaco, Benedicto XVI destacó la celebración de ayer de las Vísperas con la Vigilia de oración por la vida naciente, con la que comenzó el Adviento, que nos prepara a la Navidad del Señor, alentando a perseverar en la oración, el Papa deseó que «el futuro del mundo pueda ser la civilización del amor y de la vida». Éstas eran las palabras de Benedicto XVI en nuestra lengua:
Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española que participan en esta oración mariana, así como a quienes se unen a ella a través de la radio y la televisión. Al iniciar el santo tiempo de Adviento, invito a todos a intensificar la oración y la meditación de la Palabra de Dios, para que se avive el deseo de salir al encuentro de Cristo, cuya primera venida recordamos con gozo, mientras nos preparamos a su segunda venida, al final de los tiempos, con atenta vigilancia y ardiente caridad. Que a ello nos ayude la amorosa protección de María Santísima, Virgen y Madre. Feliz Domingo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40257 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).