En Cristo se cumple el deseo verdadero de la vida

En el monasterio de San Daniel se llevó a cabo la Conferencia Internacional Teológica sobre el tema “La vida de Cristo” y fue introducida por el Patriarca de Moscú. Julián Carrón, invitado como representante de la Iglesia católica, ofreció su aportación. Carrón, además, enfrentó el tema “¿Laicos en la Iglesia o cristianos en el mundo?” en un encuentro vivo en la Biblioteca del Espíritu.

“El deseo del hombre no tiene límites, es infinito. Todos tenemos la experiencia que nuestros deseos muchas veces se cumplen y continuamos deseando más, pues somos capaces de cumplirlo. En Cristo, los hombres se encuentran con la sorpresa que en el encuentro con Él se cumplía el deseo verdadero de la vida”.

“¿De qué modo el Misterio ha hecho las cosas? Nos ha lanzado a la realidad con un sólo instrumento, el corazón. Y nos ha lanzado diciendo: y ahora compara casi todo con este amor y descubrirás por qué se hacen las cosas. Entonces la vida se ha vuelto aventura, porque se trataba de descubir qué correspondía a esta exigencia mía de felicidad que yo encontraba a mi lado. Y entonces, todo se volvía parte de una historia, de una aventura en donde uno se acercaba cada vez más a reconocer qué correspondía a esta exigencia del corazón”.

“Para uno que está enamorado todo se vuelve interesante: una buena noticia, un encuentro, cualquier cosa que suceda todo se vuelve interesante. A uno que ha encontrado a Cristo, todo se vuelve signo de Él”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40347 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).