El embajador iraquí ante la Santa Sede: «Irak combate el terrorismo en nombre de la humanidad entera”

Los terroristas son los enemigos de la humanidad y no los enemigos de los cristianos. Han derramado la sangre de musulmanes antes de derramar la sangre de los cristianos. El terrorismo no ha hecho nunca diferencia entre un musulmán o un cristiano. Es lo que dijo el embajador iraquí ante la Santa Sede, el señor Habbeb Al Sadr, en este encuentro en el cual comentó la masacre de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, acaecida el 31 de octubre pasado, en la cual murieron más de 55 personas. Al Sadr, que dijo que entre los objetivos de los terroristas está vaciar Irak de su componente cristiano, ve también una relación entre el Sínodo de los Obispos para Oriente Medio y el ataque porque los padres sinodales han puesto las bases sólidas para el diálogo interreligioso:

“Estos ataques pretendían mandar un mensaje a los padres sinodales porque a los terroristas no les gusta esta relación de cercanía entre el Cristianismo y el Islam. Querían destruir esta cercanía y quisieron falsamente hablar en nombre de todos los musulmanes que quieren este diálogo. Querían falsamente decir que no existe diálogo con los cristianos”.

El embajador invitó a los cristianos iraquíes a ser pacientes y a no ceder a las amenazas terroristas, a no asumir tutela extranjera no iraquí porque esto hace de ellos una presa para los terroristas y les da a éstos la excusa para continuar sus ataques terroristas. Al Sadr también extendió una invitación a la Santa Sede:

“A exhortar a los cristianos iraquíes a permanecer firmes y a compartir los sacrificios con sus connacionales iraquíes, a no emigrar de Irak. Irak es la patria originaria de los cristianos; los cristianos son los verdaderos ciudadanos de Irak. Es un pena que los ciudadanos nativos dejen sus casas a causa de las amenazas de los odiosos terroristas”.

Es nuestro destino, de nosotros iraquíes – dijo el diplomático iraquí – combatir esta batalla a nombre, no sólo de los iraquíes, sino a nombre de toda la comunidad internacional porque el terrorismo no es sólo enemigo de Irak, sino es enemigo de toda la humanidad.

“Si Irak es derrotado, Dios no lo quiera, ¿cuál será la situación de los europeos? Ningún francés o italiano o inglés o cualquier otro europeo conocerán el gusto del sonido o del reposo, si Irak pierde su batalla. Estamos combatiendo no sólo para preservar nuestra existencia y nuestro futuro, sino también para conservar la existencia y el futuro de la humanidad entera”.

Irak, según su representante ante la Santa Sede, ha dado vuelta a la página de las guerras y los conflictos y las armas de destrucción masiva. “Hoy, concluyó, Irak quiere construir relaciones de intereses y de respeto recíprocos, y sigue la política de la no interferencia en los asuntos de otros países, en particular en su región.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).