Alfredo Dagnino: “No es suficiente llamarse cristiano sino que hay que vivir la fe»


El presidente de la Fundación Universitaria CEU y de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfredo Dagnino, afirmó ayer en la clausura del Congreso Católicos y Vida Pública que después de tres días –en los que transcurrieron las jornadas- se unen sentimientos de añoranza y tristeza y gozo, esperanza e ilusión porque “hay que hacer real sobre lo que aquí se ha reflexionado”.
Para Dagnino, “ser firme en la fe y la misión lo tenemos que hacer fuera”, en referencia a que el cristiano debe vivir como tal en todos los ámbitos de su vida. Por tanto, “hoy se inicia un camino de hacer real lo que se ha madurado, una inyección de espíritu”, declaró.
Comentando el lema del congreso, destacó que se escogió en la línea de la celebración los próximos meses de la Jornada Mundial de la Juventud la tercera semana de agosto en Madrid. Un acontecimiento, recordó que nos traerá a cientos de miles de jóvenes de todo el mundo. Y recordó que en estas jornadas, inspiradas en la JMJ, “hemos afirmado a Dios en la vida del hombre, porque tenemos el convencimiento que así afirmamos al hombre y a la verdad del hombre”.

En esta línea, declaró que “ser cristiano hoy es una vivencia de una fe, una aceptación de Cristo y una muestra de fidelidad al mensaje que pasa inexcusablemente con el encuentro con Dios hecho hombre”. Haciendo alusión a la encíclica de Benedicto XVI “Deus caritas est”, Dagnino señaló que “no se es cristiano porque uno ejerza una opción ética o participe de una idea sino por el encuentro con una persona que es Cristo”. “Quien hoy asume el compromiso apostólico de trasnmitir la fe a los hombres y jóvenes del mundo, son testigos de Jesús”, añadió y declaró que “no s suficiente llamarse cristiano sino que hay que vivirlo” porque “de nada sirve si le aceptamos si no lo experimentamos en nuestra vida”.
Finalmente, manifestó que “la Iglesia hoy lanza su voz en la causa del hombre, en el bien de la sociedad, contra leyes injustas y frente a las incertidumbre y confusiones de las ideologías que se difunden en nuestro mundo”. “La Iglesia es la voz y luz en las tinieblas del error”, concluyó al tiempo que subrayó que “la voz de la Iglesia es la voz del congreso”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40312 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).