La Santa Sede intensifica en Haití la ayuda de las organizaciones caritativas católicas


“Los sufrimientos de la población de Haití están en el corazón de la Iglesia”. Por esto, tras el llamamiento del Papa Benedicto XVI el pasado domingo durante el Ángelus, Cor Unun, el dicasterio vaticano encargado de la acción caritativa de la Iglesia, ha pedido que se intensifique la acción de la asistencia de las agencias caritativas católicas, coordinadas por el dicasterio. En estos días los esfuerzos se han concentrado en el tentativo de frenar la epidemia de cólera que ha lacerado una población probada ya por el terremoto de enero pasado.
Hasta hoy las agencias católicas que trabajan en el ámbito de Cor Unum han dado asistencia y han sostenido proyectos sanitarios en favor de los haitianos por el valor de 300 millones de dólares. En total han sido atendidos 90 mil personas. Los datos han sido publicados hoy por el arzobispo Robert Sarah y por Mons. Giovanni Pietro del Toso presidente y secretario respectivamente del dicasterio. El arzobispo Sarah, que es uno de los 24 prelados que serán creados cardenales durante el próximo consistorio, ha manifestado su intención de viajar a Haití en el primer aniversario del trágico terremoto.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40257 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).