Transmisiones en alta definición para la Santa Sede

El Centro Televisivo Vaticano tiene una nueva unidad móvil equipada para las grabaciones en alta definición. La unidad fue presentada esta mañana y el paso a la alta definición, explicó el sacerdote Federico Lombardi, director del CTV, representa un desarrollo necesario del servicio de difusión de la imagen del Papa y de los eventos vaticanos, logrando mantenernos a la vanguardia y como punto de referencia del sector de la transmisión internacional.
La unidad móvil presenta las más avanzadas soluciones tecnológicas y, a partir de este momento, toda la producción del CTV será en alta definición. El CTV fue instituido en 1983 y cada año toma miles de horas de eventos, tanto en el Vaticano como con ocasión de los viajes papales en Italia o en el mundo. La dirección fue realizada por Sony y ha recibido la contribución de los Caballeros de Colón para el financiamiento.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).