El cabildo catedralicio de Córdoba interpone un contencioso contra el Banco de España sobre la valoración de Cajasur


Según un comunicado de la Delegación diocesana de Medios de Comunición Social de Córdoba, en la mañana de este lunes el Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba se ha reunido en sesión extraordinaria a efectos de deliberar sobre la iniciación de acciones judiciales, en vía contencioso-administrativa, contra la resolución adoptada por el Banco de España, en el sentido de denegar el derecho del Cabildo a participar en la valoración adecuada de Cajasur. El Cabido ha resuelto por unanimidad aprobar dichas acciones, que se interpondrán ante la Audiencia Nacional mañana día 16.

Con esta decisión se busca que la Obra Social, fundada por el Cabildo y que ha servido a Córdoba durante cerca de 150 años, permanezca beneficiando al conjunto de la sociedad cordobesa.

Sin perjuicio de lo anterior, teniendo en cuenta las circunstancias económicas actuales, ha optado por no solicitar la medida cautelar de la suspensión de la Asamblea General prevista para el próximo día 23 de noviembre, procurando no interferir, en la medida de lo posible, en el proceso de transferencia de la actividad de Cajasur a la BBK.

Con esta decisión, al igual que con las ya adoptadas, el Cabildo Catedral desea favorecer el empleo y la estabilidad de tantas familias, busca el interés de Córdoba y provincia, así como defender su Obra Social que tanto bien ha hecho a lo largo de su historia. Los miembros del Cabildo han expresado durante la deliberación su voluntad de alcanzar soluciones razonables y negociadas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).