La Conferencia Episcopal agradece al Papa su reciente Visita a Santiago de Compostela y a Barcelona

«Gracias por su Visita, Santo Padre», nota del Comité Ejecutvo de la Conferencia Episcopal Española

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española da gracias a Dios por la segunda Visita del Papa Benedicto XVI a España. Le hemos acompañado en Santiago de Compostela y en Barcelona desde que el avión que le traía de Roma tomó tierra en Lavacolla hasta el momento de la despedida en El Prat. Somos testigos -junto con todos nuestros hermanos en el episcopado- de que la presencia del Papa entre nosotros ha sido un especial momento de gracia, del que esperamos frutos abundantes para la nueva evangelización.

La calurosa acogida que tantas personas ofrecieron al Papa en las calles y en los lugares habilitados para las celebraciones es una muestra del cariño que nuestro pueblo profesa a su persona, así como del aprecio por la luminosa y alentadora enseñanza con la que el Vicario de Cristo confirma en la fe a sus hermanos.

En la preparación de la tercera Visita del Papa, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Madrid en agosto de 2011, nos sentimos alentados por lo vivido en estos dos días en Santiago y en Barcelona. Europa y España necesitan el testimonio de la alegría de la fe en Dios. Es la aportación de la Iglesia a cada persona, en particular a los jóvenes, y a la convivencia social en justicia y libertad.

Gracias por su Visita, Santo Padre.

Madrid, 11 de noviembre de 2010

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40206 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).