"La Iglesia: comunidad de fe, caridad y esperanza", carta del obispo de Ciudad Rodrigo

Los cristianos hemos recibido el gran don de la fe sin mérito alguno por nuestra parte. Con la ayuda de la gracia divina y con el testimonio creyente de nuestros padres, catequistas y sacerdotes podemos responder cada día de forma confiada y humilde al infinito amor de Dios, que se nos revela en la vida, palabras y obras realizadas por Jesucristo durante los años de su vida pública.
La Iglesia, nuestra madre, nos ayuda a valorar y cuidar este don de la fe durante nuestra peregrinación por este mundo mediante la oración y la participación en los sacramentos. De este modo podemos experimentar la compañía y la presencia cercana del Amigo en cada instante de la vida, permaneciendo siempre en el bien obrar y en la alegre esperanza de heredar, un día, con Él y con todos los santos la vida eterna.
Ahora bien, esta fe en Jesucristo no podemos guardarla en nuestra intimidad. Debemos comunicarla y ofrecerla a todos en cada instante de la vida mediante el testimonio de una vida entregada a Dios y a los hermanos. No podemos decir que creemos y amamos a Dios, a quien no vemos, si no tenemos gestos y comportamientos de amor para con nuestros semejantes, especialmente con los más necesitados.
Con motivo de la celebración del Día de la Iglesia diocesana, os invito a todos los diocesanos a orar confiadamente a Dios para que aumente nuestra fe y renueve su amor en nuestros corazones mediante la acción del Espíritu Santo. Sólo así podremos colaborar generosamente con los hermanos que esperan nuestro amor y nuestra colaboración económica para hacer frente a sus muchas carencias.
Conozco vuestra preocupación y cercanía por quienes viven solos y por quienes no tienen el sustento necesario debido a la crisis económica que estamos padeciendo, pero no puedo dejar de recordaros que este es el mejor testimonio del amor de Dios que podemos ofrecer en estos momentos a todos los hombres. Él, que siempre nos ama primero, espera nuestra colaboración con la Iglesia diocesana para poder llevar a cabo los proyectos de evangelización y para actuar con cada hermano necesitado como lo haríamos con el mismo Señor.
Con mi sincero afecto y mi gratitud por vuestra colaboración, recibid la bendición de Dios.
Atilano Rodríguez Martínez, obispo de Ciudad Rodrigo

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).