La Santa Sede confirma la decisión de cinco obispos anglicanos de pasarse a la Iglesia Católica


El director de la Oficina de prensa de la Santa sede, padre Federico Lombardi confirmó la información sobre la decisión de cinco obispos pertenecientes a la Comunión Anglicana de unirse a la iglesia católica. Igualmente, informó que dichos prelados se sintieron en la obligación de renunciar a sus actuales tareas pastorales en la Iglesia de Inglaterra. El portavoz vaticano confirmó también que se estudia la posible constitución de un primer ordinariato según las normas establecidas por la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus y que las eventuales decisiones al respecto serán comunicadas oportunamente.
En efecto, en una declaración conjunta, los cinco prelados, Andrew Burnham, Keith Newton, John Broadhurst, Edwin Barnes y David Seta – afirman que han seguido con interés el diálogo entre anglicanos y católicos, y que consideran que la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus, es un instrumento ecuménico fundamental para la búsqueda de la unidad con la Santa Sede. “Se trata- explica el comunicado de los prelados- de una unidad que es posible sólo en la comunión eucarística con el Sucesor de San Pedro. Por su parte, la Comisión Episcopal Católica de Inglaterra y Gales para la actuación de la constitución apostólica sobre la unidad con los anglicanos anuncia en una nota que dará una calurosa bienvenida a los cinco prelados en la reunión plenaria del episcopado que tendrá lugar a semana próxima.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40257 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).