El Papa se despide de España: “Nos vemos en Madrid”

El domingo 7 de noviembre, al llegar al aeropuerto de Barcelona, antes de la ceremonia de despedida, Benedicto XVI encontró, brevemente, al presidente español José Luis Rodríguez Zapatero. Se habló del éxito del viaje y de la colaboración del gobierno con la Iglesia para la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud, el próximo agosto 2011 en Madrid.
El Rey Juan Carlos hizo referencia también a esta próxima cita y el Papa se despidió de España. “Con la ayuda de Dios – dijo – nos veremos en Madrid el próximo año”. En su discurso, Benedicto XVI agradeció “la hospitalidad y la acogida de la gente de estas tierras, tan cercanas a mi corazón”, y recordó “la inmensa alegría” sentida en la dedicación de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. Se detuvo más en el recuerdo de la etapa de Santiago de Compostela, subrayando que los caminos de los peregrinos que atraversaban Europa para llegar a la tumba del Apóstol eran muy distintos “pero la fe era la misma”. “Había un lenguaje común, el Evangelio de Cristo” y todos se sentían una gran familia. El Papa deseó “que esta fe encuentre un nuevo vigor en este continente y se transforme en fuente de inspiración, haciendo crecer la solidaridad y el servicio hacia todos, especialmente hacia los grupos humanos y las naciones más necesitadas”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).