El Papa convoca a los cardenales a una jornada de reflexión y oración antes del Consistorio


El Papa Benedicto XVI invita a los cardenales a una jornada de reflexión y oración antes del Consistorio, tras la que se publicarán tres comunicados sobre la “Dominus Iesus”, la “Anglicanorum Coetibus” y “la respuesta de la Iglesia a los casos de abusos sexuales”, según ha informado Radio Vaticano.
Benedicto XVI invita a los miembros del Colegio Cardenalicio y a los nuevos cardenales electos a participar, el 19 de noviembre, un día antes del Consistorio Ordinario Público, en una jornada de reflexión y oración que tendrá lugar en el Aula Nueva del Sínodo, en el Vaticano.
El anuncio fue hecho por el presidente del Colegio Cardenalicio, cardenal Angelo Sodano, en una carta firmada el 30 de octubre, en la que informa que dicha jornada iniciará a las 9.30 con la celebración de la Hora Media. Luego, en el trascurso de la mañana, tendrá lugar un encuentro en el que se reflexionará sobre la situación de la libertad religiosa en el mundo y los nuevos desafíos, tema que será introducido por el cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone. Seguidamente, el cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino presentará el tema la Liturgia en la vida de la iglesia hoy.
A las 5 de la tarde, tendrá lugar la celebración de las Vísperas y sucesivamente se expondrán tres comunicados: el primero titulado “A 10 años de la “Dominus Iesus”, presentado por el arzobispo Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos; el segundo sobre “la respuesta de la Iglesia a los casos de abusos sexuales” y el tercero sobre la Constitución “Anglicanorum Coetibus”, ambos expuestos por el cardenal William Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).