Casi 12,4 millones de espectadores, un 28,2%, vieron en TVE algún momento de la estancia del Papa en Santiago y Barcelona


La audiencia elige a TVE para informarse sobre la visita del Papa a España
TVE ha emitido un total de 32 horas de información exclusiva sobre la visita de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona en los especiales informativos de La 1, La 2 y Canal 24 Horas. Además, informó puntualmente en todos los Telediarios del fin de semana y en sus programas informativos
• Los especiales informativos de La 1, con el seguimiento de la visita del Pontífice, han tenido un promedio de 8,4% de cuota y 581.000 espectadores.
• En La 2, la misa del domingo desde la Sagrada Familia de Barcelona fue líder de su franja con 931.000 espectadores y un 13,7%. La del sábado, desde Santiago fue vista por 593.000 espectadores y un 4,7% de cuota.
• El promedio del Canal 24 Horas ha sido de 132.000 espectadores y un 1,5%

La audiencia ha respaldado el esfuerzo de TVE para contar, minuto a minuto, la visita del Papa a España este fin de semana. Casi 12,4 millones de espectadores vieron en TVE algún momento de la visita de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona, un 28% de cuota de pantalla. Una visita retransmitida en directo por La 1, La 2 y el Canal 24 Horas.

TVE ha dedicado este fin de semana un total de 32 horas a informar de la visita de Benedicto XVI a España. Casi 12,4 millones de personas, un 28,2% de cuota, han visto algún momento de la estancia del Papa en España en La 1, La 2 y el Canal 24 Horas.
Los especiales informativos que La 1 ha emitido este fin de semana para retransmitir, en directo, los momentos más importantes de la visita del Papa a España ha tenido un promedio de 581.000 espectadores, un 8,4% de cuota.
El primero de los especiales, con la llegada del Papa a España, de 11:26 a 12:59, lideró su franja horaria con 446.000 espectadores y un 9,4% de cuota de pantalla. El segundo de los especiales que La 1 emitió el sábado, de 13:48 a 13:59, tuvo 532.000 espectadores (6,9%).
El domingo, La 1 también fue líder de su franja durante el especial que emitió de 13:16 a 13:27 horas con 871.000 espectadores y un 10,8% de cuota. La 1 emitió dos especiales más este día: de 8:30 a 9:40, con 237.000 espectadores (8,2%); y la despedida del Pontífice, 18:21 a 19:15, con 1.196.000 espectadores (7,6%).

La 2 emitió las misas desde la Catedral de Santiago y la Basílica de la Sagrada Familia con un promedio de un 8% de cuota y 744.000 espectadores. El domingo, la misa de consagración de la Sagrada Familia fue líder de su franja con 931.000 espectadores y un 13,7% de cuota de pantalla. El sábado, la misa desde la Catedral de Santiago de Compostela tuvo 593.000 espectadores y un 4,7% de cuota de pantalla.
Por último, el promedio de audiencia de la retransmisión de la visita del Papa a España en el Canal 24 Horas ha sido de 132.000 espectadores y un 1,5%.


Gran éxito de audiencia también en Popular TV

La televisión de la Cadena Cope, Popular TV, ha realizado el pasado fin de semana, junto a 13 TV, que ha iniciado sus emisiones en pruebas, una programación especial con motivo del viaje de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona, que ha cosechado un éxito de audiencia.
El programa especial realizado entre las 9 y las 14 horas, el domingo 7 de noviembre, que incluyó la celebración de la dedicación de la Sagrada Familia en Barcelona, obtuvo un share del 1,13% con 745.000 espectadores de audiencia media. El programa especial realizado el sábado por la mañana desde Santiago de Compostela desde las 11 horas a las 14 horas obtuvo una audiencia acumulada de 449.000 espectadores y un share del total televisiones del 1,35%. El programa realizado desde las 16,00 horas hasta las 20,00 horas el sábado por la tarde también desde Santiago de Compostela fue seguido por 794.000 espectadores y obtuvo un share del 0,61%. Y el programa especial emitido el domingo por la mañana de 9 a 14 horas tuvo 745.000 espectadores de audiencia media y un 1,13% de share.
La programación especial emitida por Popular TV ha sido elaborada con la colaboración de 13 TV. Los servicios informativos de Popular TV han desplazado dos equipos a Santiago de Compostela y a Barcelona. Más de 20 analistas colaboraron en la programación especial.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40266 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).