"Al encuentro del Papa", Mensaje del Obispo de Málaga con motivo de la visita de Benedicto XVI a Santiago y a Barcelona

El Papa Benedicto XVI llegará en breve a España, visitando Santiago de Compostela y Barcelona. Durante los días 6 y 7 de noviembre va a estar con nosotros. Al igual que mucha gente pasa el fin de semana en casa de sus familiares o amigos, el próximo fin de semana el Papa nos visitará, para compartir con nosotros inquietudes y esperanzas.

Le esperamos con mucha ilusión, puesto que su presencia y sus palabras son siempre de aliento y de luz. Visitar la tumba del Apóstol Santiago en Santiago significa volver a las raíces de nuestra fe apostólica, renovar nuestro compromiso cristiano y tomar ánimos para seguir anunciando el Evangelio de Jesucristo. Dedicar el templo de la Sagrada Familia en Barcelona, obra del gran arquitecto y místico Gaudí, es proclamar la soberanía de Dios, pregonando que la familia es la primera célula de la sociedad y de la Iglesia, que merece todo respeto y apoyo. Exhorto a todos los fieles a rezar por el Papa y por los frutos de su viaje a España; a esperarle con alegría; a acogerlo con afecto y a acompañarlo con solicitud.

+ Jesús Catalá
Obispo de Málaga

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).