La Conferencia Episcopal Española se solidariza con las víctimas de la matanza de católicos en Bagdad


La Conferencia Episcopal Española envía una carta de condolencia al Arzobispo Siro-Católico de Bagdad

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha enviado una carta de condolencia, en nombre de los obispos y de los católicos españoles a Mons. Athanase Matti Shaba Matoka, Arzobispo Siro-Católico de Bagdad, con motivo del atentado terrorista en el que han muerto más de medio centenar de católicos, entre ellos dos sacerdotes, mientras celebraban la santa misa dominical en la capital iraquí.

“Le hago llegar a usted, querido Hermano – puede leerse en la carta – y a todos los fieles de la Iglesia que preside, en particular a los familiares de los difuntos y de los heridos, nuestra sincera condolencia y la seguridad de nuestra solidaridad en la oración. Las comunidades católicas de España elevan sus plegarias al Señor por el pronto restablecimiento de los afectados y por que se implanten cuanto antes la condiciones de seguridad que permitan a las comunidades cristianas de Irak ejercer íntegramente su derecho a la libertad religiosa y a vivir en paz”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40225 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).