Nueva colaboración entre Telelumière y H2onews

“Lo nuevo hoy y por lo cual estamos muy contentos es la inauguración de la nueva sede de Telelumière en Roma, en colaboración con la agencia católica H2onews. Para nosotros es un primer gran fruto del Sínodo que habla de “comunión y testimonio”.

El 22 de octubre pasado, con el patrocinio de los patriarcas y obispos de Oriente Medio, y en presencia del embajador libanés ante la Santa Sede, Telelumière, en colaboración con H2onews ha inaugurado su nueva sede en Roma. El director general de Telelumière, Jacques Kallasi, se mostró agradecido a H2onews, subrayando cómo esta nueva “comunión” ha abierto las puertas del Vaticano al mundo oriental y viceversa:

“Los padres sinodales comprendieron que los medios de comunicación que cuentan con Dios son los únicos que pueden resolver el caos que domina el mundo. La mayor parte de las televisiones muestra un cuadro del mundo de hoy, mientras que sólo Telelumière muestra el mundo que vendrá”.

El Presidente de H2onews, Jesús Colina habló del importante papel que Telelumière llevó a cabo durante el Sínodo y expresó su alegría por esta nueva colaboración:

“Es verdaderamente sorprendente la importancia de este proyecto para las Iglesias de Oriente y para sus comunidades en todo el mundo. Es un milagro de las nuevas tecnologías y un paso ulterior hacia la nueva evangelización”.

La directora de los programas de Telelumière, Marie-Therese Kreidy insistió en el papel de los medios de comunicación católicos:

“Hemos logrado transmitir la voz y las imágenes de la Iglesia de Oriente a todo el mundo, y al mismo tiempo, transmitir las noticias del Vaticano en todas las lenguas, y esto explica la importancia de los medios de comunicación en la Iglesia, en respuesta a los llamamientos del Papa a unir los esfuerzos en los medios de comunicación y la importancia de estar activos en todos los sectores”.

El editor de la sección árabe de H2onews y director de la nueva sede de Telelumière en Roma, Tony Assaf, dijo que la presencia de Telelumière en la ciudad eterna representa una fuerte señal para todos los cristianos en Oriente Medio y un apoyo para todos los orientales que viven en la diáspora. Y agregó:

“Buscaremos, en nuestro trabajo, hacer llegar al mundo laico e islámico la Iglesia católica y no católica porque nuestro objetivo no es sólo católico sino ecuménico, con el fin de poder llegar a todos”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).