El arzobispado castrense felicita a Mons. Estepa por su nombramiento de cardenal

NOTA DEL ARZOBISPADO CASTRENSE DE ESPAÑA

En el día de ayer Su Santidad el Papa Benedicto XVI, hizo público los
nombres de los nuevos Cardenales de la Iglesia Católica, entre los cuales se encuentra el Arzobispo Emérito Castrense Mons. José Manuel Estepa Llaurens.

Desde el primer momento en que tuvo conocimiento de la noticia el Arzobispo Castrense Mons. Juan del Río Martín, que se encontraba en Granada en una jornada de trabajo con los capellanes de centros de enseñanza y formación del Ejército de Tierra, se puso en contacto con Mons. Estepa a quien le expresó su felicitación, poniendo a su disposición todos los medios y el personal del Arzobispado y la Catedral Castrense.

Así mismo reunido el Consejo Episcopal en sesión ordinaria, se han tomado los siguientes acuerdos:

Enviar un escrito de felicitación a Mons. Estepa Llaurens por su nombramiento como Cardenal.
Invitar al Cardenal electo a que presida el 17 de diciembre la fiesta de la Patrona de los Capellanes Castrenses donde recibirá el homenaje de todos.
Acompañar con una delegación oficial a Mons. Estepa Llaurens a los actos que tendrán lugar en Roma los días 20 y 21 de noviembre.
El Vicario General del Arzobispado ha sido designado por el Arzobispo como responsable de la organización de una peregrinación a Roma de Capellanes y fieles en esos mismos días.
Nos congratulamos todos por este nombramiento, pues a la vez que se reconocen los muchos méritos espirituales, pastorales y catequético que concurren en la larga trayectoria episcopal de Mons. Estepa al frente de este Arzobispado, supone también el reconocimiento del servicio secular, escondido y silencioso de tantos Capellanes Castrenses a las Fuerzas Armadas de España.

Madrid, 21 de octubre de 2010

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40257 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).