La Conferencia Episcopal Española felicita a Mons Estepa


El Papa Benedicto XVI anuncia para el próximo 20 de noviembre la celebración de su tercer Consistorio Ordinario Público para la creación de nuevos Cardenales
El Papa Benedicto XVI ha anunciado la celebración, para el próximo 20 de noviembre, de su tercer Consistorio Ordinario Público para la creación de nuevos cardenales, en el que crearán 24 nuevos purpurados. Entre ellos será creado Cardenal el Arzobispo emérito Castrense, Mons. D. José Manuel Estepa Llaurens.

Felicitación de la CEE
El Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, ha remitido, en nombre de los obispos españoles, una carta de felicitación al nuevo Cardenal de la Iglesia Católica. “Sin duda –afirma el Cardenal Rouco- que el Santo Padre reconoce los grandes servicios prestados a la Iglesia por Vuestra Eminencia, en particular con sus trabajos relacionados con el Catecismo de la Iglesia Católica. Como Cardenal, podrá vivir aún más íntimamente la comunión con el Santo Padre”. Y continúa, “su creación como Cardenal es también para todos los miembros de la Conferencia Episcopal Española y para toda la Iglesia en España ocasión para renovar nuestros sentimientos de comunión y amor al Vicario de Cristo, que se ha dignado incluirle en el Colegio Cardenalicio”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40207 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).