El DVD del Papa en Tierra Santa

Benedicto XVI: “He acogido voluntariamente la propuesta de convocar una Asamblea Sinodal para reflexionar conjuntamente sobre el presente y el futuro de los fieles y los pueblos de Oriente Medio, también porque, en mi viaje a Tierra Santa he podido conocer de cerca las alegrías y las preocupaciones de aquellas comunidades cristianas”.

El mismo Papa reafirmó el domingo 10 de octubre que el Sínodo para Oriente Medio tuvo origen en su viaje a Tierra Santa. Un viaje narrado en el documental con el título «Benedicto XVI, peregrino en Tierra Santa», presentado y proyectado estos días en Roma y regalado a todos los participantes del Sínodo. El DVD, producido por el Franciscan Media Center en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano está disponible, en su primera edición, en italiano, inglés y árabe.

El diario del peregrino histórico de Benedicto XVI en Tierra Santa. Una narración hecha con imágenes exclusivas, para revivir juntos al Papa, sus gestos, las ocho intensas jornadas en Jordania, Israel y territorios palestinos.

Encuentros de oración.

Las visitas a los lugares de la Historia de la Salvación, comenzando por el Monte Nebo, hasta llegar a la ciudad santa de Jerusalén y los santuarios de Belén y Nazareth.

Los momentos de celebración y de ánimo a las comunidades cristianas locales, los encuentros amigables y ecuménicos con las distintas Iglesias de Tierra Santa, las visitas y el diálogo con judíos y musulmanes.

Las claras y valientes palabras del Papa a los cristianos, a los líderes religiosos y a los líderes políticos ayudan a captar la realidad de una tierra en busca de paz. Un documental para recordar, para entender, para orar.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40223 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).