Cómo la gente de Jerusalén mira el Sínodo

“Sí, se del Sínodo. El Papa ha convocado a los obispos para estudiar las cuestiones de los cristianos aquí en Medio Oriente”.

“Esperamos que logren mejorar la situación de los cristianos en este territorio”.

“Espero que los cristianos de Tierra Santa crean en este Instrumentum. Se que los sacerdotes y los patriarcas se fueron a encontrar a Roma para concluirlo”.

“Este Sínodo toca los problemas que vivimos cada día, como la convivencia entre religiones, la ocupación y la vida social. Esperamos que logre resolver estos problemas”.

“He oido, de modo general, sobre el Sínodo. En particualr me informo en Internet. Espero que este Sínodo lleve frutos positivos a los cristianos de Tierra Santa y Oriente Medio. Nosotros esperamos que se nos de apoyo moral. No pedimos el material”.

“¿Cómo se pondrá en práctica el documento que saldrá del Sínodo para ayudar a resolver los problemas? Los jóvenes aquí se preguntan, qué futuro tendrán en este país”.

“Esperamos lo que saldrá del Sínodo y sus consecuencias. Esperamos que la espesura del documento no necesite de mucho tiempo, porque algunas veces puede ser necesario meses o años. Esperamos también que, una vez terminado el Sínodo y esté redactado el documento, se tengan hechos concretos para resolver la difícil situación que estamos viviendo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).