La Hoja Parroquial de la diócesis de Segorbe-Castellón recibe desde la Santa Sede felicitaciones por sus 50 años


El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el cardenal Claudio M. Celli, ha felicitado la trayectoria de la revista diocesana Hoja Parroquial, que este domingo cumple 50 años de in-interrumpida presencia en la Diócesis, y se erige como uno de los medios de comunicación escritos más veteranos de la provincia. Mons. Celli afirma que “una trayectoria de cincuenta años marca sin duda una fase de madurez y es base para el trabajo de futuro”. En este sentido el máximo responsable de los medios de comunicación en la Iglesia Católica anima a “continuar presencia de los comunicadores católicos en los medios nuevos y tradicionales, y así fomentar la comunión entre la comunidad católica y la sociedad en general”.

El escrito de mons. Celli se publica en el número especial de Hoja Parroquial del domingo próximo, que también incluye las felicitaciones del nuncio apostólico en España. Mons. Renzo Fratini hace llegar sus “mejores votos para continuar ofreciendo un eficaz y actual servicio al Evangelio, y a la atención a la dignidad de la persona humana según los planes de Dios, a fin no sólo de informar, sino también de ayudar a los fieles cristianos de esa querida Diócesis a comprender y llevar la fe a la vida personal, familiar y social”.

Además de la habitual carta del obispo diocesano, mons. Casimiro López Llorente, otras colaboraciones en esta edición extraordinaria son las del arzobispo de Valencia, mons. Carlos Osoro, el obispo de Lleida y presidente de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Española (CEE), mons. Joan Piris, y la del director del secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, José María Gil Tamayo.

Mons. Osoro recuerda que en las últimas décadas la Iglesia impulsa a todos los creyentes a “buscar nuevos caminos que aviven la labor apostólica”, y anima a buscar los medios más adecuados a esta época: “No podemos anunciar el Evangelio con las mismas fórmulas y expresiones que hace 40 años, sino que nos hace falta un nuevo lenguaje, una nueva evangelización que avive a los convencidos y cercanos, atraiga con entusiasmos a los alejados, despierte a los indiferentes y arranque prejuicios uy odios de los que nos desean mal”.

Mons. Piris asegura que “vivimos una época muy dinámica, que abre a la comunicación eclesial muchas posibilidades y hay que vivirla como una llamada a aprovechare las conquistas tecnológicas para el anuncio del Evangelio”. Como presidente de la Comisión de Medios de la CEE, anima a “seguir haciendo posible que cada día haya más espacio para los medios en la Iglesia y un mayor espacio para Dios en los medios”. Por último, Gil Tamayo califica la Delegación Diocesana de Medios como de “verdadera pionera en España”, al ser una de las primeras que se creó en los años posteriores al Concilio Vaticano II.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).