Los obispos chilenos expresan su alegría por el feliz rescate de los mineros

El episcopado chileno ha expresado su alegría por el exitoso rescate de los 32 mineros chilenos y uno boliviano, atrapados en la mina San José, en la región de Atacama, desde el 5 de agosto pasado. En un comunicado titulado “Junto al pueblo agradecido al Dios de la vida”, los obispos chilenos destacan que, al igual que millones de personas en todo el mundo, se han unido en una plegaria común en “este tiempo de fe y esperanza”.
En su mensaje, agradecen de un modo especial la “cercanía y preocupación” del Papa Benedicto XVI, quien durante el período en que los mineros permanecieron atrapados envió sus palabras de aliento y sus oraciones.
“Al concluir esta Operación San Lorenzo, nos alegra ver y oír a estos hermanos mineros, a sus seres queridos, a las autoridades y a tantas personas en todo Chile, agradeciendo al Padre Dios por este regalo, por este milagro con que nos bendice. Valoramos, en este sentido, el admirable esfuerzo de técnicos, profesionales y demás trabajadores, compatriotas y extranjeros, que han contribuido a la preparación y ejecución del rescate”, dice el mensaje de los obispos.
Así también invitaron a seguir “orando por los 33 mineros de Atacama y sus familias. Que este reencuentro con la vida sea una oportunidad para que ellos y todos nosotros valoremos lo más preciado que tenemos: la vida, la dignidad de hijos de Dios, la fe, el tesoro de la familia, el valor de un trabajo justamente recompensado y en condiciones seguras y siempre dignas”.
“Estos 33 hermanos, con su testimonio de unidad y solidaridad, también nos han unido a todos los chilenos. Su fortaleza y esperanza nos invitan a trabajar juntos, como sociedad, para ir al “rescate” de tantos hermanos que sufren la pobreza y marginación, buscando hacer de Chile “una mesa para todos”, concluye el comunicado firmado por Mons. Alejandro Goic Karmelic, Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile; Mons. Gonzalo Duarte García de Cortázar, vicepresidente, y además por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, Arzobispo de Santiago; el Arzobispo de Concepción, Rizardo Ezzati Andrello, y el Mons. Secretario General del episcopado, Mons. Santiago Silva Retamales.
(OCLACC)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).