Las expectativas de la comunidad cristiana de Tierra Santa

Lo que se vive en Roma del 10 al 24 de octubre será un momento eclesial histórico y una ocasión única para la Iglesia católica que vive en Medio Oriente y, por lo tanto, también para la pequeña comunidad cristiana de Tierra Santa, que desde la Asamblea Especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos, espera una vitalidad nueva. Aquí vemos los deseos y esperanzas de los patriarcas, obispos, pastores que llevarán al Sínodo todos los desafíos, las dificultades, las expectativas del “pequeño rebaño” que vive en la tierra de Cristo.

“Debemos tener un corazón grande, grande. Un corazón que respira con los pulmones de la Iglesia Universal”.

“Creo que el Sínodo es una gracia, un regalo de Dios. Será bueno, será fuerte, será un momento de reflexión y oración. Y estoy seguro que nuestros obispos están listos, con humildad para recibir al Espíritu Santo, para una nueva era en la Iglesia”.

“Será un tiempo de oración, antes que nada. Y también un tiempo de encuentro, de comunión y unidad”.

«Las expectativas no son para la Iglesia armenia, sino para la Iglesia católica en Oriente Medio. Lo que nos falta y lo más urgente, para mí, es la comunión”.

“Es un momento esperado, es necesario decirlo. Porque tenemos necesidad de detenernos, de orar y pensar en nuestra situación”.

“Cada evento que unifica a toda la Iglesia es un evento que tendrá gran influencia sobre la vida de la misma Iglesia en el futuro. Sentimos que este Sínodo tendrá efectos sobre nuestra presencia cristiana aquí, pero digamos enseguida que lo que hará la diferencia será lo que nosotros decidamos hacer después del Sínodo”.

“A todos los que preguntan cuáles serán los resultados concretos del Sínodo, les diré ‘no habrán resultados concretos’ sino, seguramente sí, un nuevo espíritu. El hecho mismo de estar juntos tanto tiempo es una experiencia única y es la primera vez que el conocerse, el hacer e intercambiar experiencias, no traerá, seguramente, nada nuevo porque no hay nada nuevo que buscar, ya está todo, tenemos todo lo necesario, pero cambiará el modo en que viviremos esta realidad. Y será, lo más probable, una experiencia de compartir que llevaremos después a las realidades en donde estamos llamados a actuar”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).