Benedicto XVI recibe al presidente francés Sarkozy

Benedicto XVI recibió esta mañana al presidente francés Sarkozy. En los coloquios se tocaron temas de política internacional, como el proceso de paz en Medio Oriente, la situación de los cristianos en varios países y la expansión de la representatividad de las áreas del mundo en los organismos multilaterales.

A continuación, se subrayó la importancia de la dimensión ética y social de las problemáticas económicas, en la perspectiva propuesta por la encíclica «Caritas in Veritate». Después de recordar el viaje del Papa a Lourdes y a París en 2008, así como la visita del Presidente Sarkozy el año precedente, se reafirmó la recíproca voluntad de mantener un diálogo permanente a diversos niveles intitucionales y continuar la colaboración contructiva en las cuestiones de interés común.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).