La interactividad interpela los medios de comunicación católicos

En Roma se ha concluido un Congreso sobre prensa católica internacional patrocinado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. Jesús Colina, presidente de H2onews y director de Zenit ofrece una mirada experta sobre las redes sociales, sus riesgos y ventajas para los católicos hoy.

“La producción de contenidos realizados directamente por los usuarios, ha generado los servicios de mayor éxito en los últimos años: Wikipedia, Youtube, Facebook, Twitter. Flicker, Google News… Incluso el Open Source es una forma de interactividad y de producción comunitaria”.
 
Colina afirma que el modelo de Web 2.0 tiene un margen de riesgo por así decir “relativista”, ¿cómo deberían entonces los comunicadores católicos adoptar el modelo de interactividad?, se pregunta.

 
“El objetivo de toda iniciativa web 2.0 se basa en crear comunidad”.

 

“La comunicación en Internet debe seguir el modelo de Iglesia que es el de Iglesia-comunión, ese modelo al que Benedicto XVI está dedicando su pontificado”.“Cuando una Iglesia comunica en Internet en comunión, es decir de una manera interactiva, hace comunidad y entonces Internet deja de convertirse en virtual para convertirse en oportunidad de encuentro”.

http://www.pccs.va/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).