Prensa católica y discusión vaticana sobre tecnología digital

Un Congreso de cuatro días sobre Prensa Internacional católica se está llevando a cabo en el Vaticano esta semana, organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. Su tema es “La Prensa católica en la era digital” y los participantes provienen de 85 países diferentes.

Su anfitrión es el arzobispo Claudio Maria Celli, Presidente del mencionado Pontificio Consejo.

“El gran valor de esta conferencia no es sólo escuchar las presentaciones, sino que cada uno está llamado a intervenir para quedar enriquecido por las intervenciones y propuestas. También ofrece una oportunidad para presentar problemas y ayudar a cada uno a encontrar juntos un camino común”.

Entre los varios participantes están directores de comunicaciones sociales de Filipinas, Ruanda, Brasil y Panamá. Expresan los desafíos a los que se enfrentan los medios de comunicación católicos en sus países hoy, como resultado de los cambios producidos por el rápido crecimiento de la tecnología moderna digital.

El Congreso de prensa católica concluirá el 7 de octubre con una audiencia especial con el Papa Benedicto XVI.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39285 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).