Dios llora en la tierra

Bienvenidos al proyecto de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Dios llora en la tierra – un programa semanal dedicado a la situación del sufrimiento de la Iglesia alrededor del mundo.

Irak es un ejemplo evidente de la persecución cristiana
¿Será porque quieren purgar la tierra de los cristianos?

Sí, algunos actos de violencia son obviamente criminales, pero la mayoría están, de hecho, dirigidos a presionar a la población y forzarla a irse.

Mataron a dos de mis hijos.

Mi esposo y su hermano fueron asesinados.

Simplemente matan cristianos, amenazan las iglesias y asesinan sacerdotes.

“Conocemos sus casas y a sus familias. Dejen nuestro territorio musulmán inmediatamente. De lo contrario los mataremos a todos. Ni el dinero ni la negociación les ayudarán”.

Los alumnos acuden a sus padres y dicen: tu hija ha sido secuestrada – Vivian. Así que los padres esperan esa llamada en la tarde, pensando que, harán lo que sea para recuperar a su hija.
Es una joven estudiante. Que caminaba de la escuela a su casa solamente.

La llamada llega. Y la madre dice: dime lo que quieres, te pagaremos lo que sea. Y la voce responde: no queremos tu dinero, queremos romper tu corazón.

Y muchos días después, encuentran su cuerpo mutilado, violado muchas veces, tirado en el Times Square.
La familia fue llamada para que fuera a recuperarla.

No puedo vivir en Baghdad por más tiempo. Ahí sólo existe el sufrimiento en estos momentos y el recuerdo del miedo y el horror. Ya no puedo dormir.

La vida de esas iglesias existe ahora en la diáspora. Y la diáspora sostiene muchas promesas y potenciales. Para reforzar y apoyar a la población autóctona donde están.

La Iglesia es Cristo y Cristo no dejará que desaparezca.

Los cristianos tienen que servirse a sí mismos y defender a sus hermanos y hermanas. Parte de la responsabilidad depende de los cristianos de Occidente.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39251 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).