Plan pastoral para la JMJ en Madrid 2011

El 13 de Septiembre de 2010, en Madrid, el Comité Organizador de la JMJ ha presentado el plan pastoral de la archidiócesis de Madrid para el recién comenzado curso. Ángel Matesanz, responsable de la preparación pastoral de la JMJ nos dice…

«La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud tiene que ser, si lo decimos de una vez, un entrenamiento, un ejercitarse en la misión.
¿En qué consiste el entrenamiento para la misión? Consiste primero en conocer a Jesucristo, dejarse atraer por Él, conocerle».

El plan se inspira en el tema de la próxima JMJ: » Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe».
Gregorio Roldán, secretario general de la JMJ y responsable de la pastoral juvenil de Madrid, destaca…

«Los materiales que van a explicarse en su momento y repartirse por vicarias, cuentan con una carpeta hermosa, bonita de imagen pero lo importante es el contenido.
Sus partes son: una primera para comenzar. Para comenzar tiene dos contenidos que ya están aludidos que son el mensaje del Papa y la carta pastoral del arzobispo de Madrid.
Otra parte importante que también hace alusión el Papa cuando se dirige a los jóvenes, es la Palabra de Dios».

El Papa en su recién publicado mensaje a los jóvenes destaca que «la calidad de nuestro encuentro dependerá, sobre todo, de la preparación espiritual, de la oración, de la escucha de la Palabra de Dios y del apoyo recíproco».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).