El Papa recibirá al presidente Zapatero en Barcelona


La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se reunió ayer lunes en Roma con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Bertone. Al término del encuentro, Fernández de la Vega inormó que el presidente Zapatero se desplazará a Barcelona para hacer una visita privada al Papa. Igualmente informó que ella, junto a los Príncipes de Asturias, recibirán a Benedicto XVI en Santiago de Compostela.
Como ya se ha anunciado, los Reyes de España mantendrán un breve encuentro privado con Su Santidad en Barcelona. De la Vega hizo estos anuncios en la embajada española en Roma tras entrevistarse con el cardenal Bertone en el Vaticano.
Fernández de la Vega también explicó que ha invitado al secretario de Estado Vaticano a un seminario sobre las minorías religiosas en torno a las cuales se prepara una ley que, según dijo, no es en este momento una prioridad para el Gobierno.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).