La Santa Sede hace público el programa del viaje del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona


Benedicto XVI viajará a España los próximos 6 y 7 de noviembre. Esta mañana el director de la oficina de prensa de la Santa Sede ha informado del viaje del Papa a Santiago de Compostela con ocasión del Año Jubilar y a Barcelona para la consagración del Templo de la Sagrada Familia.

El Santo Padre llegará a Santiago de Compostela a las 11 y media del sábado 6 de noviembre donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida y un encuentro privado con los príncipes de Asturias. Según el programa de este primer día, hecho público hoy, el Pontífice visitará después la catedral y por la tarde celebrará la Santa Misa en la Plaza del Obradoiro con ocasión del Año Santo Compostelano.

Este mismo día viajará a Barcelona, donde el domingo 7 de noviembre celebrará la Santa Misa con dedicación de la Iglesia de la Sagrada Familia y del altar y rezará la oración mariana del Ángelus. El programa del domingo prevé también un encuentro privado con los Reyes de España antes de la Santa Misa y una visita, por la tarde a la Obra benéfico-social Niño Dios. Este breve viaje de Benedicto XVI a España finalizará con la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Barcelona a las 6 y media.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).