Nuevo párroco latino para la parroquia de Jerusalén

El sacerdote Feras Hejazin es el nuevo párroco latino de la parroquia de Jerusalén. Se llevó a cabo una celebración en la Iglesia de San Salvador que ratificó el pasaje de entrega entre el sacerdote Ibrahim Faltas , elegido el nuevo administrador de la custodia de Tierra Santa en el capítulo de julio, y el cura Feras.

Seis años estuvo Ibrahim a cargo de la parroquia de Jerusalén, seis años vividos en medio a los problemas de la gente, seis años, como quiso definirse así mismo, “en Jerusalén, en la parroquia más importante del mundo, en donde ha vivido Jesucristo, en donde ha hecho el vía Crucis, donde murió, fue sepultado y resucitado y subido al cielo”. Por eso ha pedido a los fieles ser conscientes de la importancia de la parroquia, de la tierra en donde viven, para que ésta se vuelva para ellos una misión y un desafío no abandonar Jerusalén.

El pasaje oficial celebrado en la Iglesia de San Salvador, la principal diócesis de Jerusalén, que comprende también Beit Hanina, Betania, Beftage y Bei Safafa, contó con la participación de cientos de personas. Los fieles le ofrecieron un caluroso saludo al padre Ibrahim. La homilía fue interrumpida varias veces por largos y cálidos aplausos. Y en recuerdo de los años pasados, el ex párroco de Jerusalén recibió de sus parroquianos algunos recuerdos: retratos, placas, fotografías y de los más jóvenes un balón de fútbol.

En su lugar queda el sacerdote Feras Hejazin, jordano de nacimiento y árabe de lengua. Ex vice párroco de la ciudad santa, después párroco de Jericó, en Palestina, hasta nuestros días, visiblemente emocionado, fue nombrado párroco latino de Jerusalén. Por años ha estado comprometido en el diálogo interreligioso e interétnico entre cristianos, musulmanes y judíos, ha querido subrayar que continuará adelante con el servicio realizado hasta ahora a los fieles de su predecesor, ayudado por su experiencia pasada en la parroquia.

“Nuestro servicio consiste en dos cosas: el servicio espiritual, que respecta sobre todo los sacramentos y hay mucho que hacer en la parroquia. La segunda cosa respecta Jerusalén como ciudad grande, con muchos niveles de vida… ahí debemos trabajar mucho para sostener a todos los parroquianos”.

Muchos y diversos son los problemas a los que se enfrentan hoy los cristianos de Tierra Santa, una minoría en medio a los judíos y musulmanes. A partir de eso, lo más impresionante de las viviendas es que basta pensar que de 68 departamentos que la custodia de Tierra Santa distribuirá en algunos meses en el barrio de Beftage, son casi 500 familias las que han solicitado. Para el nuevo párroco, que apenas llega, una de las tareas más urgentes será evitar la fuga de cristianos de la ciudad vieja. Hoy, entre muros de 1550, viven aproximadamente 40 mil personas, entre los cuales 6500 son cristianos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).