El cardenal Cañizares ha sido nombrado doctor «honoris causa» por la Universidad Católica de Valencia


La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha anunciado hoy la concesión del doctorado Honoris Causa al cardenal Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para la Liturgia y el Culto Divino.

Según ha señalado el rector de la UCV, José Alfredo Peris, durante el acto de apertura de curso celebrado esta mañana, el patronato de la Universidad Católica, a propuesta del gran canciller de la UCV y arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha aprobado la distinción al Cardenal con el informe favorable del Consejo de Gobierno del centro docente.

El purpurado valenciano, que ha aceptado el doctorado “Honoris Causa” con “magnanimidad”, según Peris, recibirá el doctorado el próximo 9 de diciembre. Previamente, el cardenal Cañizares presidirá el 8 de diciembre en la Catedral de Valencia la misa de pontifical en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, invitado por monseñor Osoro.

Ese mismo día, la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” celebrará el séptimo aniversario de su erección canónica, ha indicado el rector.

El cardenal Cañizares será el segundo Doctor Honoris Causa de la UCV ya que el pasado año la distinción recayó, por primera vez, en el prefecto de la congregación de la Santa Sede para la Educación Católica, el cardenal polaco Zenon Grocholewsky. (AVAN)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).