Santa Sede perpleja por la iniciativa de la Fiscalía de Roma de investigar al director del IOR


La Santa Sede ha manifestado su “perplejidad y asombro”, según ha manifestado Radio Vaticano, por la iniciativa de la Fiscalía de Roma de investigar al presidente y director general del Instituto para las Obras de Religión (IOR) y ha expresado su máxima confianza en él. La perplejidad de la Santa Sede nace del hecho de que los datos informativos necesarios para la investigación de la Fiscalía ya están disponibles en la oficina competente del Banco de Italia y otras operaciones análogas están teniendo lugar con otros institutos de crédito italiano.

En un comunicado publicado hoy (ver aquí) la Santa Sede reafirma que ya ha demostrado en repetidas ocasiones su voluntad de ofrecer transparencia total en las operaciones financieras del Instituto para las Obras de Religión (IOR). Esta reiterada voluntad requiere que se apliquen todos los procedimientos destinados a prevenir el terrorismo y el blanqueo de capitales. Y por esta razón, desde hace tiempo, las autoridades del IOR han establecido los necesarios contactos y reuniones tanto con el Banco de Italia como con los organismos internacionales competentes -la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE) y el Grupo de Acción Financiera Internacional contra el blanqueo de capitales (GAFI)- para la inclusión de la Santa Sede en la denominada ‘Lista Blanca’.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).