La revista Palabra presenta en Madrid un número extraordinario dedicado a la Iglesia en América Latina


El obispo auxiliar de Caracas, Mons. Fernando José Castro Aguayo, ha destacado la importancia del sacerdote para la misión evangelizadora de la Iglesia: “Todos debemos ser discípulos y misioneros de Jesucristo. Pero la presencia del sacerdote resulta insustituible. Una parroquia sin sacerdote es una tragedia. Iría contra la misión de la Iglesia pensar que no es necesario el sacerdote”.

En un acto organizado por la revista Palabra y el Centro Académico Romano Fundación (CARF), en el que se presentó el número especial “La Iglesia en América, doscientos años después de la independencia”, Mons. Castro señaló también que dicho especial ofrece una panorámica acertada sobre la situación de la Iglesia en América.

Yosep Guzmán, diácono de la diócesis de Huancavelica (Perú), puso de manifiesto la escasez de sacerdotes en Latinoamérica. Concretamente, en la diócesis de Huancavelica hay un sacerdote por cada 12.000 habitantes. Y aunque existe pobreza material en muchos lugares, “existe un gran deseo de Dios y de la Iglesia”.

El director de la revista Palabra, Alfonso Riobó, recordó que es el primer acto conjunto que organizan Palabra y el CARF, dado el interés común de ambas entidades por la formación de los sacerdotes. Asimismo, hizo un recorrido por los números especiales de la revista, que aparecen regularmente en los meses de abril y agosto/septiembre.

Por su parte, Alejandro Cantero, presidente del CARF, explicó que éste es una fundación benéfico-cultural dedicada a buscar recursos económicos para que sacerdotes de todo el mundo puedan recibir una sólida formación teológica y espiritual.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).