Jerusalén: las Iglesias rezan por la reconciliación

El sábado 25 de septiembre a las 15.00 la Iglesia ortodoxa armenia de Jerusalén será anfitriona, en su catedral de San Jerónimo, de la cuarta oración extraordinaria de todas las Iglesias para la Reconciliación, la Unidad y la Paz.

La Iglesia Madre, que desde hace un tiempo invita a todos los cristianos en el mundo, cada sábado a las 18.00, hora local de cada país, a unirse con fe en una oración de intecesión insistente y gozosa, lo hace en particular en algunos momentos específicos, como sucederá este sábado 25 en la catedral armenia ortodoxa de San Jerónimo.

El objetivo de esta iniciativa es promover una gran oración de intercesión de todos los cristianos a Dios Padre por nuestro tiempo. Ésta se fundó sobre la convicción de que la comunión entre las Iglesias en esta oración es un presupuesto para que el Señor escuche y que esta comunión aumentará mucho su fuerza espiritual.

La esperanza es también la de desarrollar una mayor atención y conocimiento recíprocos entre los cristianos. También esta vez, como sucedió en las ediciones precedentes (ante las Iglesias siria y ortodoxa, luterana y greco mequita católica), la oración, en la que participan cristianos de todas las confesiones, tendrá un carácter ecuménico y se llevará a cabo, principalmente en la lengua litúrgica de la Iglesia anfitriona, en armenio, por lo tanto, queda accesible a los participantes y a quien siga el evento por Tv las oportunas traducciones.

La cita es el sábado 25 de septiembre a las 15.00. Todas las comunidades cristianas de Jerusalén están calurosamente invitadas a participar, convocando a los cristianos en el mundo entero a unirse a ellas en una comunión de oración.

La oración será transmitida por varias redes de televisión cristianas de Tierra Santa el mismo día a las 18.00 y en otras fechas. A la celebración le seguirá un documental sobre la Iglesia armenia apostólica de Jerusalén. Recordamos que la transmisión televisiva está actualmente a disposición de cada canal televisivo cristiano que desee transmitirla.

La Iglesia de Jerusalén se levanta y llama a la oración, en la convicción profunda que su llamada será escuchada.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).