El arzobispado de Valencia muestra su dolor ante la denuncia a un clérigo por presuntos abusos a menores y su disponibilidad a colaborar con la Justicia


COMUNICADO DEL ARZOBISPADO DE VALENCIA ANTE LA DENUNCIA A UN CLÉRIGO POR PRESUNTOS ABUSOS A ADOLESCENTES
1.- Desde el mismo momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, se le han retirado al denunciado todos los ministerios pastorales y se le ha pedido que se aleje de la comunidad en la que servía. Igualmente, se le ha rescindido, de forma inmediata, su relación laboral con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

2.- Se han seguido todas las indicaciones que el Santo Padre, a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha dispuesto para estos casos.

3.- El Sr. Arzobispo siente profundamente los hechos denunciados, que nos avergüenzan y humillan, y muestra su confianza en su pronta resolución ante los tribunales de Justicia. Al mismo tiempo, expresa su total disposición a prestar la ayuda que fuese necesaria a los afectados y sus familias.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39251 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).